Presupuestos participativos Almazán 2023

Participa aportando tus ideas para los próximos presupuestos del Ayuntamiento. Puedes descargar el folleto informativo en este enlace y el formulario en el que presentar tu propuesta aquí (puedes entregarla en el Ayuntamiento o enviarla a presupuestosparticipativos2023@almazan.es).

QUÉ:

Los presupuestos participativos son una herramienta de democracia participativa, de modo que la ciudadanía ejerce su derecho a colaborar activamente en la política municipal. Es la primera vez que se desarrolla esta iniciativa en Almazán.

Mediante los presupuestos participativos de Almazán, las vecinas y vecinos de la villa pueden hacer llegar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal. Así, se podrá establecer una priorización de las demandas y necesidades de todos en las inversiones públicas del Ayuntamiento.

Se reservará una partida máxima de 100.000 € para esta iniciativa.

QUIÉN:

Puede participar cualquier persona mayor de 14 años empadronada en Almazán y en sus barrios.

La presentación de propuestas podrá hacerse a título individual o en representación de una entidad, en cuyo caso será responsabilidad del proponente acreditar la representatividad que ostente, si así es requerido.

CÓMO:

Junto al folleto informativo, encontrarás una ficha que puedes cumplimentar a mano y entregar personalmente en el Ayuntamiento o enviar escaneada por mail a prespuestosparticipativos2023@almazan.es . Además, puedes rellenarla online en la web municipal.

QUÉ PROPONER:

Todas aquellas actuaciones que consideres necesarias o útiles para Almazán, para tu barrio o colectivo. Las propuestas pueden ir dirigidas a una única área del Ayuntamiento o a varias (servicios, obras, medio ambiente, cultura, asuntos sociales, deportes, turismo, etc.). Todas las propuestas deberán ser de competencia municipal y de un valor asumible para el Consistorio.

Se valorará que las propuestas sean precisas y se priorizarán las propuestas que ayuden a lograr objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que busca entre otras cuestiones mejorar la vida de las personas, eliminar la pobreza, proteger y alcanzar la sostenibilidad del planeta, eliminar las desigualdades, etc.

FASES:

Se pueden hacer llegar propuestas al Ayuntamiento hasta el día 20 de noviembre.

A partir de ese momento, los técnicos del Ayuntamiento y la Junta de Gobierno Local pre-seleccionarán las propuestas más adecuadas en función de: viabilidad técnica, presupuesto, necesidad, complejidad, definición de la idea, número de beneficiarios, no duplicidad, etc.

La Comisión Informativa de Hacienda, Desarrollo económico y Especial de Cuentas y el propio pleno municipal decidirán su inclusión definitiva en el presupuesto.

De la propia calidad y número de propuestas, dependerá que se complete el presupuesto destinado a esta iniciativa.

SEGUIMIENTO:

Una vez seleccionadas las propuestas, se hará información pública y como parte de la Comisión Informativa correspondiente, se realizará seguimiento de la ejecución de las actuaciones, teniendo especial consideración con la transmisión de información a los proponentes de la idea.

Construyendo Almazán en comunidad

Comparte:

Más Noticias

Almazán, 27 de noviembre

Almazán
-1°
Parcialmente nublado
08:1217:42 CET
Sensación: -1°C
Viento: 2km/h 270°
Humedad: 100%
Presión: 1027.43mbar
Índice UV: 0
LunMarMié
8/1°C
9/-1°C
10/1°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.