Logo Ayuntamiento de Almazán
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presupuestos participativos Almazán 2023

Participa aportando tus ideas para los próximos presupuestos del Ayuntamiento. Puedes descargar el folleto informativo en este enlace y el formulario en el que presentar tu propuesta aquí (puedes entregarla en el Ayuntamiento o enviarla a presupuestosparticipativos2023@almazan.es).

QUÉ:

Los presupuestos participativos son una herramienta de democracia participativa, de modo que la ciudadanía ejerce su derecho a colaborar activamente en la política municipal. Es la primera vez que se desarrolla esta iniciativa en Almazán.

Mediante los presupuestos participativos de Almazán, las vecinas y vecinos de la villa pueden hacer llegar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal. Así, se podrá establecer una priorización de las demandas y necesidades de todos en las inversiones públicas del Ayuntamiento.

Se reservará una partida máxima de 100.000 € para esta iniciativa.

QUIÉN:

Puede participar cualquier persona mayor de 14 años empadronada en Almazán y en sus barrios.

La presentación de propuestas podrá hacerse a título individual o en representación de una entidad, en cuyo caso será responsabilidad del proponente acreditar la representatividad que ostente, si así es requerido.

CÓMO:

Junto al folleto informativo, encontrarás una ficha que puedes cumplimentar a mano y entregar personalmente en el Ayuntamiento o enviar escaneada por mail a prespuestosparticipativos2023@almazan.es . Además, puedes rellenarla online en la web municipal.

QUÉ PROPONER:

Todas aquellas actuaciones que consideres necesarias o útiles para Almazán, para tu barrio o colectivo. Las propuestas pueden ir dirigidas a una única área del Ayuntamiento o a varias (servicios, obras, medio ambiente, cultura, asuntos sociales, deportes, turismo, etc.). Todas las propuestas deberán ser de competencia municipal y de un valor asumible para el Consistorio.

Se valorará que las propuestas sean precisas y se priorizarán las propuestas que ayuden a lograr objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que busca entre otras cuestiones mejorar la vida de las personas, eliminar la pobreza, proteger y alcanzar la sostenibilidad del planeta, eliminar las desigualdades, etc.

FASES:

Se pueden hacer llegar propuestas al Ayuntamiento hasta el día 20 de noviembre.

A partir de ese momento, los técnicos del Ayuntamiento y la Junta de Gobierno Local pre-seleccionarán las propuestas más adecuadas en función de: viabilidad técnica, presupuesto, necesidad, complejidad, definición de la idea, número de beneficiarios, no duplicidad, etc.

La Comisión Informativa de Hacienda, Desarrollo económico y Especial de Cuentas y el propio pleno municipal decidirán su inclusión definitiva en el presupuesto.

De la propia calidad y número de propuestas, dependerá que se complete el presupuesto destinado a esta iniciativa.

SEGUIMIENTO:

Una vez seleccionadas las propuestas, se hará información pública y como parte de la Comisión Informativa correspondiente, se realizará seguimiento de la ejecución de las actuaciones, teniendo especial consideración con la transmisión de información a los proponentes de la idea.

Construyendo Almazán en comunidad

Comparte:

Más Noticias

Equipo móvil del DNI-E

El Equipo Móvil del DNI-E se desplazará al Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán el próximo martes día 5 de marzo para realizar la

Almazán, 2 de marzo

Almazán, ES
Mayormente nublado
07:4219:02 CET
Sensación: -4°C
Viento: 16km/h 290°
Humedad: 98%
Presión: 1003.73mbar
Índice UV: 0
0h1h2h3h4h
1°C
1°C
1°C
0°C
0°C
DomLunMarMiéJue
7°C / 1°C
9°C / 0°C
10°C / -4°C
12°C / -1°C
13°C / 1°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.