Biblioteca Municipal de Almazán

Biblioteca Municipal de Almazán

El funcionamiento de la biblioteca de Almazán data del año 1947. En la actualidad se encuentra en la planta superior del Centro Cultural Tirso de Molina, su anterior sede fue en el salón del Colegio Diego Láinez.

Descripción y actividades

Como el resto de las bibliotecas municipales de la provincia, está integrada en el Centro Coordinador de Bibliotecas de Soria, dependiendo a su vez, tanto del Ayuntamiento de Almazán, como de la Junta de Castilla y León, formando parte de su Sistema de Bibliotecas y la Diputación provincial de Soria, que aportan, entre otras cosas, el fondo bibliográfico. La Biblioteca de Almazán es cabecera del Sistema Municipal de Bibliotecas, apoyando la oferta de las restantes bibliotecas municipales.

Como servicio público a la comunidad, tiene como misión proporcionar a sus usuarios, sin discriminación de ningún tipo, los materiales tradicionales y los modernos servicios y soportes. Así, posee un amplio y cómodo espacio destinado en exclusiva al uso y disfrute de la lectura del libro, con un importante y variado número de volúmenes; ejemplares a disposición directa de los usuarios en estanterías abiertas y ordenadas por materias. Se cuenta con una amplia sección infantil, con multitud de temáticas y clasificadas por edades.

Para consultar el fondo bibliotecario de Almazán puede hacerse desde el siguiente enlace: http://rabel.jcyl.es/cgi-bin/abnetopac2/O7440/IDc1040adf?ACC=101

No sólo puede disfrutarse del servicio de lectura y estudio en sala y del préstamo de libros, vídeos y otros materiales bibliográficos, sino también es posible la consulta de prensa diaria y revistas; servicio de información y referencia, reserva de ejemplares, fondo de estudios locales y solicitud de préstamo interbibliotecario; así como, usar internet y poder formar parte del Club de Lectura o acudir a cualquiera de las diversas actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año desde la Biblioteca.

Todo un aliciente de tener a nuestro alcance el conocimiento, el saber, la historia, la creación, etc. porque todo eso y más encierran los libros.

Biblioteca Municipal de Almazán

Horario y contacto

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.