Centro Cultural Tirso de Molina

Centro Cultural Tirso de Molina

El Centro Cultural está ubicado en un antiguo palacio de los siglos XVI y XVIII, plenamente reconstruido, en la Plaza de los Olmos, número 7.

Tirso De Molina Almazán

Descripción y actividades

Un amplio edificio que cuenta con varias plantas y patio ajardinado. Desde el acceso principal se accede a un amplio hall, varias salas, un espacioso patio cubierto para tertulia y recreo de los más jóvenes y mayores dotado de mesas, sillas, préstamo de juegos de mesa y máquinas expendedoras de bebidas. El punto de información con servicio de reprografía, servicios públicos, escaleras de acceso a las otras dos plantas del edificio (el edificio, además, está dotado de ascensor) y acceso a la zona ajardinada.

La planta superior del edificio está presidida por la Biblioteca Pública Municipal, junto a una sala de ordenadores y una amplia sala dedicada al público infantil donde, por ejemplo, se realizan ludotecas y cuenta cuentos.

La planta sótano cuenta con varias estancias, en una de las más amplias hay un piano de cola que servirá para la enseñanza impartida por la Escuela Municipal de Música. Recuérdese que el centro es sede de la Escuela Municipal de Música de Almazán.

El edificio también cuenta con espacios habilitados para la práctica de actividades deportivas, y, varias zonas donde puede realizarse exposiciones y talleres.

Un edificio dotado de polivalencia que permite, entre otros, ser lugar donde desarrollar las actividades de la conocida como Universidad de la Experiencia.

Reproducir vídeo

Horarios

De este espacio puede disfrutarse todas las épocas del año y sus salas pueden reservarse para la realización de congresos, presentaciones y otros eventos.

Horario:

  • Invierno: de lunes a viernes, mañanas de 10:00 a 13:00 h y tardes de 17:00 a 20:30h; sábados, mañanas de 10:30 a 13:00h. y tardes de 17:00 a 20:30h.
  • Verano, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30, tardes cerrado.

Centro Cultural Tirso de Molina

Información para tu visita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.