Piscinas Municipales al Aire Libre

Piscinas Municipales al Aire Libre

Piscinas al Aire Libre Almazán

Descripción y actividades

Abiertas al público en 1990, las piscinas están ubicadas en un solar ocupado por una antigua resinera, junto al río Duero. Del solar se conservó la chimenea, de considerable altura, que sirve de enlace entre el pasado y el presente además de representar un elemento arquitectónico de cierta belleza. Un muro de hormigón armado, a lo largo de lo que fue la antigua playa fluvial, da seguridad y sirve de espléndido mirador hacia el Duero y Almazán.

En la práctica existen cuatro piscinas. Una olímpica de 20 x 50 metros con escaleras para facilitar la entrada y salida. Junto a ésta adosada otra para niños. Ambas piscinas y las escaleras ocupan una superficie de 1.275 m2 con una capacidad conjunta de unos 2.000 m3. La tercera de las piscinas es de las denominadas de chapoteo y está pensada para los niños menores de 6 años. Y, una cuarta piscina dotada de escalera y profundidad en desnivel que invita a un baño menos deportivo.

A las piscinas las acompañan un edificio que presta los servicios de vestuario, ducha, aseo y botiquín. Junto a este edificio se sitúa otro dedicado a cafetería y restaurante, dotado de una amplia terraza y abierto todo el año.

Todo el complejo deportivo está cubierto de césped y el arbolado está compuesto principalmente por pinos.

En el exterior un aparcamiento muy amplio y bien iluminado.

La piscina municipal al aire libre puede disfrutarse durante toda la época estival, de lunes a domingo, con un horario ininterrumpido desde las 11:00 de la mañana a las 21:00 h de la noche. Para ello sólo hay que acercarse a la entrada y sacar su entrada en la taquilla, aunque también tiene la opción de sacar un bono en las sede del Ayuntamiento. Asimismo, en la piscina puede tomar clases de natación, ya sea niño o adulto, y disfrutar de múltiples actividades deportivas acuáticas.

Piscinas Municipales al Aire Libre

Horario y contacto

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.