Centro de recepción de visitantes

Centro de recepción de visitantes

Situado en la Plaza Mayor, en los bajos del Palacio de los Hurtado de Mendoza, se ubica el Centro de Recepción de Visitantes de Almazán, un espacio de carácter turístico y museístico.

El vestíbulo acoge las instalaciones de la nueva Oficina de Turismo, punto de encuentro imprescindible para el visitante donde podrá obtener una información detallada sobre los lugares de interés turístico de la ciudad, se le facilitarán folletos, planos y una atención detallada en función de las necesidades de cada uno.

El resto de las dependencias está ocupado por dos salas musealizadas que albergan la muestra permanente de cuatro tablas de pintura del siglo XV atribuidas al pintor flamenco Hans Memling, más conocidas como el “Tríptico de Almazán”

Lo que se conserva y se expone de esta magnífica obra son las tablas correspondientes a las dos puertas que cerraban el tríptico.
La iconografía de los personajes está muy relacionada con la temática franciscana y representan a San Francisco de Asís, San Bernardino de Siena, Santa Isabel de Hungría y San Pedro.

El Centro se complementa con atractivos audiovisuales que revelan al público toda la riqueza histórica, patrimonial, cultural, natural y gastronómica de nuestra ciudad para su disfrute.

Todas estas funciones se desarrollan en un ámbito adaptado de cara a facilitar y promover el turismo accesible para todo el mundo.

* Los horarios pueden sufrir modificaciones por razones imprevistas. Para mayor seguridad, verificar llamando al  975 31 05 02.

Centro de recepción de visitantes

Información para tu visita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.