Escuela de Música

Escuela de Música Municipal

La Escuela de Música de Almazán tiene 20 años de historia y desde su origen tiene por fines la formación del músico para su integración en la Banda o en otros conjuntos, así como el fomento de la actividad musical en la Villa.  En ella han sido formados cientos de alumnos.

En la actualidad, desarrolla su actividad en dos sedes, el Centro Cultural Tirso de Molina y la sede de la Banda en la calle Caballeros, de lunes a viernes en horario de tarde. El  periodo docente coincide con el de la formación académica reglada con vacaciones en verano, Navidad y Semana Santa.

La oferta formativa actual incluye:

  • Iniciaciones y lenguaje musical.
  • Musicoterapia.
  • Formación instrumental: piano, flauta travesera, clarinete, guitarra clásica y eléctrica, bombardino, oboe, percusión, saxofón, trompeta y violín.
  • Canto moderno.

Asimismo, incluye conjuntos instrumentales y música de cámara.

Desde edad temprana, los futuros músicos se forman en la Escuela, así pueden acceder niños desde un año a iniciación musical y desde los siete a formación instrumental.

Contacto

Para consultas relacionadas con fechas de matrícula, tarifas y otros aspectos relacionados con la formación ofrecida:

Correo electrónico: escuelamunicipaldemusicadealmazan@almazan.es

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.