Aula de Cultura San Vicente

Aula de Cultura San Vicente

Aula de Cultura San Vicente

La antigua parroquia de San Vicente, con cabecera y portada románica, de la mitad del siglo XII -el templo más primitivo entre los conservados en la Villa-, trasformada en aula polivalente de cultura.

De aquella época decimonónica, conserva cabecera y portada románica, el arranque de las tres naves y el ábside. En el interior, el ábside, está recorrido por una arquería de medio punto que enmarca las pequeñas ventanas, caso único en la provincia. Los paramentos debían estar encalados y decorados con pinturas, como las figuras aparecidas en el muro norte, quizás, góticas del siglo XIII.

En los siglos posteriores, diversas ampliaciones fueron remodelando el espacio románico. Ejemplo de ello es la capilla gótica del lado del evangelio, construida por la familia Laynez en el siglo XVI, o la capilla barroca dedicada al Santo Cristo de Burgos, levantada en el siglo XVIII.

Tras un largo periodo de vicisitudes, que la llevaron casi a la ruina estructural, se realizaron obras de restauración para transformarla actualmente en Aula polivalente de cultura, y convirtiéndose así, en un espacio único para conferencias, conciertos, exposiciones, congresos y asambleas, que abrió sus puertas al público por primera vez el 16 de abril de 1990.

Dotado de un moderno equipamiento técnico permite desarrollar, en condiciones óptimas, todo tipo de acontecimientos culturales, desde exposiciones de pintura a conciertos de cámara, con una capacidad de unas 220 personas.

Aula de Cultura San Vicente

Información para tu visita

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.