Cine Teatro Calderón

Cine Teatro Calderón

Coqueto espacio para los amantes del séptimo arte y de las artes escénicas, el Cine-Teatro Calderón se encuentra en la Calle Caballeros número 16.

Descripción y actividades

El cine

El espacio “El Calderón” alberga la sala de cine con proyección y sonido digital, con programación de cine de estreno y retransmisión de eventos en directo, con un aforo de 205 butacas. En la actualidad, el cine es explotado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Almazán y la empresa Proyecfilm.

Así, todos aquellos a los que les apetezca pueden pasar una agradable velada cinematográfica acercándose a la Calle Caballeros, sin preocuparse mucho por las entradas, pues las mismas pueden adquirirse en la propia taquilla del cine o en la página de internet: https://kinetike.com:83/views/peliculas.aspx?s=INTERNETluh5qid5a662 (online, hasta treinta minutos antes del pase), luego sólo quedará amenizar el momento con una palomitas o alguna bebida que puede adquirirse en el propio cine.

El teatro

Como teatro cuenta con un escenario adaptado a las medidas exigidas para Circuitos Escénicos; con instalación eléctrica de última generación que garantiza una óptima iluminación escénica, acompañado por inestimables datos de sonido. Para una positiva estancia de grupos y actores hay cinco camerinos, tres colectivos y dos individuales, así como servicios de uso exclusivo del escenario. Además, cuenta con 190 butacas de patio y con 34 localidades en primer piso.

En él se alberga gran parte de la planificación cultural adnamantina desde la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, conciertos, certámenes de teatro aficionado, hasta espectáculos infantiles y de danza.

Recientemente se han realizado en esta instalación una serie de obras de mejora, al objeto de actualizar y modernizar sus instalaciones, dotándolo, al mismo tiempo, de un mayor grado de seguridad. Así, se procedió a la modernización del peine de la tramoya del escenario con varas individuales motorizadas, nuevas patas, bambalinas y telones lateral y de fondo, con un nuevo sistema de iluminación en focos led de distintos tipos y una mesa de control en universo DMX y la instalación de unas nuevas puertas de emergencia del patio de butacas.

Cine Teatro Calderón

Horario y contacto

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.