Logo Ayuntamiento de Almazán
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Almazán, Ven, vive, vuelve

e-bike Almazán

e-bike Almazán

Condiciones de Alquiler de Bicis eléctricas

OBJETO Y CONTACTO

e-bike Almazán es la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Almazán para mostrar de otra manera la Villa a visitantes y adnamantinos amantes del aire libre, la naturaleza, el patrimonio monumental de Almazán y el deporte. Se enmarca en el programa #cuidAlmazán ligado al compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Subvencionado parcialmente por el programa Moves II Movilidad Eficiente y Sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (PRTR-NG) a través de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Se trata de un servicio de préstamo de 5 bicis eléctricas y los accesorios fundamentales para su utilización (incluye casco, chaleco, soporte para botella y pata de cabra), ubicado en el Parque de La Arboleda (piscina climatizada) en invierno y en las piscinas de verano (de junio a septiembre), que permite el alquiler asequible de estos vehículos.

De manera individual o colectiva se puede disfrutar de la naturaleza de Almazán, sus parques y zonas forestales, así como su patrimonio en área urbana.

Útil para mejorar el rendimiento de las visitas a la villa y esencial para transitar por el medio natural. Almazán es un espacio amigable con este tipo de transporte.

Puedes consultar rutas en el entorno natural de Almazán aquí.

Asimismo, los monumentos más destacados de la villa los encontrarás aquí.

NORMAS DE USO Y CONDICIONES DE ALQUILER

  1. El usuario se compromete a utilizar la bicicleta respetando en todo momento las presentes Normas de utilización, lo que incluye el abono de las tarifas correspondientes y la autorización de cobro por desperfectos o pérdidas (Ordenanza 10).
  2. Es requisito para ser usuario del servicio e-bike Almazán ser mayor de catorce años. En el caso del usuario menor de 16 años, el acceso al servicio se tramita por el representante legal, asumiendo la responsabilidad en cuanto a su integridad física y respecto de los daños que pueda ocasionar.
  3. El usuario se compromete a utilizar la bicicleta, exclusivamente para el propio transporte personal y conforme a las normas y requerimientos establecidos en las Ordenanzas Municipales vigentes.
  4. El usuario se compromete a utilizar la bicicleta conforme a las normas de circulación y demás Leyes y Ordenanzas Municipales que le sean de aplicación, atendiendo especialmente a la normativa relativa a la conducción bajo bebidas alcohólicas y estupefacientes.
  5. El usuario se compromete a devolver la bicicleta en los lugares y plazos de utilización autorizados en las mismas condiciones y con los mismos accesorios con los que fue entregada. El usuario podrá verificar a la entrega tales condiciones y el receptor evaluará las mismas a la devolución.
  6. Con la finalidad de asegurar la conservación adecuada de las bicicletas, el usuario debe devolver diariamente la bicicleta. A estos efectos, una vez alcanzada la hora máxima de devolución se considerará que el usuario está realizando un uso indebido, momento a partir del cual el Ayuntamiento realizará las comprobaciones y verificaciones oportunas, llevando en su caso a efecto las acciones establecidas en estas Normas, previa comunicación al usuario.
  7. El usuario acepta por adelantado que cualquier falta a la devolución de la bicicleta, deterioro o pérdida, dará derecho al Ayuntamiento a ejecutar el cobro establecido en estas Normas.
  8. El usuario está obligado a vigilar y custodiar la bicicleta para evitar situaciones de robo o de desperfectos por parte de terceros.
  9. En caso de robo o no devolución de la bicicleta, el Ayuntamiento se reserva el derecho del cobro integro de ésta, así como del material sustraído. Asimismo, es responsabilidad del usuario denunciar los hechos ante las fuerzas de seguridad y hacer entrega de una copia de la denuncia al Ayuntamiento.
  10. No se reembolsará parte del importe pagado por una disminución del tiempo de uso de la bicicleta.
  11. Se recomienda al usuario la utilización de casco y chaleco reflectante, debidamente homologado al efecto.
  12. El usuario declara estar en perfectas condiciones de salud, ser capaz de manejar una bicicleta y poseer el control necesario del equipamiento alquilado, así como no haber ingerido sustancias toxicas ni alcohólicas en el momento del uso de la bicicleta.
  13. El usuario es responsable de todo daño causado como consecuencia de cualquier accidente durante el uso de la bicicleta.
  14. Asimismo, el Ayuntamiento de Almazán no se hace responsable de ninguna multa o sanción derivada de cualquier infracción, ni de reclamaciones por daños personales o materiales ocasionados a sí mismo o a terceras personas por parte del usuario.
  15. Las presentes Normas de uso se ajustan y respetan todos los derechos de los consumidores y usuarios de conformidad con la legislación española que resulta aplicable.

CONDICIONES DE RESERVA Y TARIFAS

La reserva y pago de tarifas de alquiler de bicicletas eléctricas se realiza online aquí mediante tarjeta bancaria.

Un mismo usuario puede alquilar hasta dos bicicletas, pero se debe identificar el usuario de cada bicicleta con nombre, apellidos y DNI al retirar las bicicletas en las dependencias municipales.

El alquiler está condicionado a la Autorización de cobro de cargo de 300 euros por bicicleta que tendrá por objeto cubrir posibles desperfectos, pérdidas o daños de la bici y de los accesorios alquilados. Este cobro se ejecutaría una vez devuelta la bicicleta dañada y se cargaría en la tarjeta utilizada en el pago.

Las tarifas se indican a continuación:

 

Categoría alquiler

Precio

Condiciones

Un día

5 €

De 09:00 a 21:00 h. En invierno* se excluye domingo tarde y lunes mañana.

Autorización cobro por incidencia

300 €

Para cubrir posibles desperfectos, pérdidas o retraso en la devolución de la bici y de los accesorios alquilados, cargo en la tarjeta de pago. Alquiler condicionado a esta autorización.

*A los efectos de recogida y devolución de las bicicletas, se considera invierno desde el mes de octubre al mes de mayo (consultar fechas concretas). Se considera verano desde el mes de junio al mes de septiembre (consultar fechas concretas).

RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN

Una vez realizada la reserva online, la recogida y devolución es diaria en los horarios y lugares indicados a continuación:

  • Horario de recogida invierno*: 09:00 – 09:15 y 11:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00 h. (Llamar previamente para acordar condiciones diferentes de recogida).
  • Horario de devolución invierno*: 09:00 – 09:15 y 11:00 – 14:00 y 17:00 – 21:00 h. (Llamar previamente para acordar condiciones diferentes de recogida). Lunes mañana y domingo tarde cerrado.
  • Horario de recogida verano*: 09:00 – 19:00 h.
  • Horario de devolución verano*: 09:00 – 20:30 h.
  • Lugar de recogida-devolución invierno*: Piscinas Climatizadas
  • Lugar de recogida-devolución verano*: Piscinas de Verano

Se admiten reservas de varios días, sin embargo, la devolución es diaria en los horarios y lugares indicados previamente.

No se admite devolución por una duración del servicio inferior a la contratada.

En la recogida, se entregará bicicleta, candado con llave y otros accesorios de préstamo como casco o chaleco reflectante.

FICHA TÉCNICA BICICLETA

BICICLETA E-MTB ORBEA KERAM 27,5′ 30 |M340| 2022

Bicicleta eléctrica de MTB ORBEA KERAM 27,5′ 30 |M340|, con cuadro KERAM de Aluminio 6061 hidroformado.

Horquilla SR Suntour X1 de 100mm. Transmisión Shimano Deore M5120 SGS, frenos de disco hidráulicos Shimano MT200, motor BOSCH Active, batería BOSCH Performance 400Wh y display Performance Purion.

 

ESPECIFICACIONES:

  • CUADRO Orbea Keram 2019, Hydroformed Alloy 6061, Hide out battery technology, bottle cage and dual battery compatible and hidden kickstand compatible
  • HORQUILLA SR Suntour X1 Coil LO 100mm QR
  • PLATO PW EB04-NW34 G3
  • DIRECCION
  • MANILLAR OC1 Flat 31.8mm 740mm
  • POTENCIA Alloy 31.8mm interface 7º
  • MANETAS Shimano Deore M4100
  • FRENO Shimano MT200 Hydraulic Disc
  • PIÑON Shimano CS-M4100 11-46t 10-Speed
  • CAMBIO Shimano Deore M5120 SGS Shadow Plus
  • CADENA KMC e10 Turbo Silver
  • RUEDA Orbea Black Rock 23c Disc
  • CUBIERTA Kenda K1153 2.35″ 22TPI
  • TIJASILLIN Alloy 31.6x400mm Offset 0
  • SILLIN Selle Royal 2077 DRN
  • CANDADO Abus battery down tube lock
  • SOPORTECICLO
  • MOTOR BOSCH Active 25 kmh
  • BATERÍA BOSCH Performance 400Wh
  • DUALBATTERY
  • DISPLAY BOSCH Performance Purion
  • CARGADOR Compact Charger 2A (100-240V) Worldwide

 

Contacto:

Comparte:

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.