Teatro LA REGENTA de EL AEDO TEATRO

Este viernes 29 de octubre a las 20 h., nos adentraremos en un clásico español visto desde el particular punto de vista de El Aedo Teatro.

“La Regenta es la gran novela del siglo XIX español. Las pasiones, odios, celos y obsesiones que despiertan a su protagonista en Vetusta, sirven a Clarín para llevar a cabo una radiografía de la España de la época, sometiendo a una irónica crítica a todos los estamentos de la sociedad del momento.

Ana Ozores se casa con el antiguo Regente de la ciudad, un hombre mucho mayor que ella y, a la vez, comienza a ser cortejada por otros hombres de Vetusta. La protagonista comienza a vivir en un ambiente asfixiante que choca con su temperamento sensible y soñador.

La novela de Leopoldo Alas Clarín es un referente de nuestra literatura y una lectura obligatoria para los estudiantes. Con esta puesta en escena, queremos contribuir a su mayor comprensión y entendimiento, ahondando en la personalidad de la protagonista, recorriendo la ciudad de Vetusta de la mano de Ana Ozores y facilitando la posterior lectura de la obra. El texto, basado en el original de Clarín, remarca la figura femenina y el papel de la mujer en la época del siglo XIX.”

DATOS DEL ESPECTÁCULO:

Género: TEATRO

Público: ADULTO

Estilo: MULTIDISCIPLINAR                   

Duración aproximada: 70 min. aprox.

La representación de LA REGENTA será el viernes 29 de octubre de 2021 a las 20:00 h. en el Teatro Calderón. Precio de la entrada 1€. Espectáculo programado dentro de los Circuitos Escénicos de Castilla y León 2021, una colaboración entre la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Almazán.

Comparte:

Más Noticias

Pádel verano

Para adultos, infantil y peques. Turno 1 del 4 al 29 de julio y turno 2 del 1 al 26 de agosto. Información e inscripciones

Almazán, 1 de julio

Almazán
12°
Despejado
06:3921:48 CEST
Sensación: 10°C
Viento: 14km/h 50°
Humedad: 68%
Presión: 1018.96mbar
Índice UV: 0
VieSábDom
32/13°C
35/15°C
33/16°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.