Logo Ayuntamiento de Almazán
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Sólo sí es sí”, campaña para disfrutar las Fiestas en igualdad

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María Soledad Iglesias junto a diferentes miembros de la Policía Local, ha presentado la campaña Disfruta de tus fiestas en Igualdad”.

Se trata de una campaña de sensibilización pensando en todos y todas, pero fundamentalmente en los más jóvenes, de cara a la próxima celebración de las fiestas de la Bajada de Jesús 2022.

“Solo sí es sí” hace referencia en la nueva ley al más importante y también el más polémico de sus postulados: el consentimiento antes de cualquier interacción sexual.

Así, las conductas sexuales sin consentimiento se considerarán agresiones y se castigarán con diferentes penas en dependencia de las circunstancias y los agravantes del caso.

Esto supone que una agresión sexual no implica necesariamente el uso de la fuerza o que la víctima haya tratado de resistirse ya que, por ejemplo, su pasividad podría estar condicionada por una intimidación ambiental o por la ingesta de alcohol u otras sustancias.

Comparte:

Más Noticias

Servicios turismo

El photocall Memling permanecerá a disposición de los vecinos, vecinas y visitantes, en la zona exterior de la oficina de turismo de viernes a domingo

Almazán, 13 de julio

Almazán, ES
27°
Despejado
06:4821:43 CEST
Sensación: 27°C
Viento: 8km/h 110°
Humedad: 32%
Presión: 1006.77mbar
Índice UV: 0
23h0h1h2h3h
23°C
21°C
20°C
18°C
17°C
DomLunMarMiéJue
32°C / 14°C
29°C / 12°C
32°C / 14°C
34°C / 15°C
37°C / 16°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.