Logo Ayuntamiento de Almazán

“Sólo sí es sí”, campaña para disfrutar las Fiestas en igualdad

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María Soledad Iglesias junto a diferentes miembros de la Policía Local, ha presentado la campaña Disfruta de tus fiestas en Igualdad”.

Se trata de una campaña de sensibilización pensando en todos y todas, pero fundamentalmente en los más jóvenes, de cara a la próxima celebración de las fiestas de la Bajada de Jesús 2022.

“Solo sí es sí” hace referencia en la nueva ley al más importante y también el más polémico de sus postulados: el consentimiento antes de cualquier interacción sexual.

Así, las conductas sexuales sin consentimiento se considerarán agresiones y se castigarán con diferentes penas en dependencia de las circunstancias y los agravantes del caso.

Esto supone que una agresión sexual no implica necesariamente el uso de la fuerza o que la víctima haya tratado de resistirse ya que, por ejemplo, su pasividad podría estar condicionada por una intimidación ambiental o por la ingesta de alcohol u otras sustancias.

Comparte:

Más Noticias

Pleno ordinario

El próximo lunes 6 de febrero a las 20:00 h. se celebrará el Pleno ordinario del Ayuntamiento. Podrá seguirse en directo aquí. ORDEN DEL DIA

Club de lectura 16 de enero

La amiga estupenda de Elena Ferrante, una joya de la literatura contemporánea que ya ha fascinado a más de 20 millones de lectores y se

Almazán, 6 de febrero

Almazán
Despejado
08:1618:31 CET
Sensación: -1°C
Viento: 6km/h 90°
Humedad: 66%
Presión: 1028.45mbar
Índice UV: 0
MarMiéJue
8/1°C
7/-1°C
9/-5°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.