Proceso de admisión en el tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil (2-3 años) CEI El Lago curso 2022/23

En relación con la oferta de plazas gratuitas para el tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil (2-3 años) para el curso 2022/2023 y, vista la publicación de fecha 18 de abril de 2022 de la Junta de Castilla y León por la que se le concede al CEI El Lago una unidad completa de plazas gratuitas, el proceso de admisión será:

  1. Tendrán preferencia los alumnos y alumnas matriculados en el centro en el curso anterior. En el caso que el número de matriculados el año anterior, sea superior al número de plazas asignadas se desempatará de acuerdo al Anexo I Criterios de baremación, primero en la aplicación del primer punto, si continua algún empate se aplicará a la suma el segundo punto y así sucesivamente.
  2. Se ampliará el periodo de preinscripción, de acuerdo a la normativa de la Junta de Castilla y León, hasta el día 3 de mayo.
  3. En el baremo para aquellas plazas que queden vacantes se tendrán en cuenta criterios de empadronamiento, económicos y laborales de la unidad familiar.
  4. La documentación susceptible de baremación se requerirá a las familias que puedan optar a las plazas vacantes. En cualquier caso, las solicitudes que no sean admitidas en un primer momento quedarán en reserva.
  5. Las solicitudes presentadas fuera de los plazos estipulados solo podrán optar a las posibles plazas vacantes que haya.
  6. El proceso quedará en todo momento supeditado a lo dictaminado por la Junta de Castilla y León.

Teniendo en cuenta lo anterior, el baremo de admisión de los alumnos y alumnas del CEI El Lago se hará respecto a los siguientes criterios:

En caso de empate en la suma total de aplicación del baremo, se resolverá siguiente el criterio anterior, quién mayor puntuación haya obtenido en el punto1, posteriormente si continua habiendo vacantes la mayor suma del punto 1 y 2 y así sucesivamente.

La documentación a presentar con el fin de que pueda llevarse a cabo la baremación correspondiente será la siguiente:

  • Copia del DNI de los padres o tutores del niño o niña.
  • Todos aquellos documentos que acrediten la situación familiar que sea objeto de valoración en el baremo:
  • Certificado de empadronamiento y convivencia expedido por el Ayuntamiento de Almazán.
  • Libro de familia, acreditación de familia numerosa, acreditación de familia monoparental, certificado de minusvalía expedido por el organismo competente, certificados de empresa, …
  • Declaración de la Renta o certificación de la Agencia Tributaria de no haberla presentado y declaración jurada de ingresos.

Para la aplicación del baremo será necesaria la presentación de la documentación al completo que acredite todas aquellas circunstancias que se desee sean tenidas en cuenta.

Comparte:

Más Noticias

Vuelta a Hispania sub 23

El día 28 de septiembre de 13:00 a 13:30 h. la prueba ciclista Vuelta a Hispania sub23 recorrerá parte de nuestro municipio. Por este motivo,

II RUTA DEL TÁBANO

El sábado 15 de octubre con salida a las 10 h. en el Parque de la Arboleda. Información e inscripciones en https://www.rockthesport.com/ES/EVENTO/II-RUTA-DEL-TABANO

Almazán, 27 de septiembre

Almazán
Despejado
08:0219:59 CEST
Sensación: 5°C
Viento: 5km/h 280°
Humedad: 81%
Presión: 1017.61mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
20/8°C
15/5°C
18/4°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.