29, 30 de abril y 1 de mayo serán las fechas en las que tendrá lugar en Almazán su XVIII Feria Venalmazán, bajo el lema: En torno a los recursos naturales y su aprovechamiento sostenible.
Entre sus actividades, cabe destacar la entrega del premio Miguel Delibes, galardón que la villa adnamantina otorga a personajes o entidades que sobresalen en el mundo de la caza o en la defensa de la naturaleza, este año en su 14ª edición.
La feria cuenta con actividades lúdicas relacionadas con la temática de la feria, como el campeonato “San Huberto”, tiro al plato, pesca infantil, talleres y conferencias técnicas, así como la participación de rehaleros procedentes de toda la comunidad autónoma.
Asimismo, se acompañará de actividades deportivas como descenso en piraguas por el Duero, una ruta mountain bike, escalada en rocódromo municipal, tiro con arco, etc.
Por último, en sus tres pabellones indoor, con más de 5.000 metros cuadrados, donde asisten un centenar de expositores y se cuenta con exposiciones de fotografía, de dibujo, se desarrollan interesantes conferencias y demostraciones, exposición de animales naturalizados, y un sinfín de actos más, todo ello en un marco incomparable, el parque de La Arboleda y con entrada libre.