Cuida la flora y la fauna de nuestros parques y bosques #cuidAlmazán 2021

Son claves para la supervivencia de nuestro planeta, así como para tener un entorno saludable y constituyen una destacada fuente de recursos.

  • Las plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno que los demás seres vivos respiramos. Además, mantienen la fertilidad y estructura del suelo y lo protegen de la erosión. Gracias a su cobertura, éste conserva una humedad y temperatura adecuada para la pervivencia de otros organismos, como hongos y bacterias.
  • Cada animal realiza una función ecológica para mantener el equilibrio de la cadena trófica; asimismo, los animales contribuyen a la diseminación de especies vegetales y a su regeneración.

Mantener la biodiversidad de los ecosistemas es esencial para alcanzar el equilibrio de los mismos. La interferencia humana con la contaminación, el cambio climático, la introducción de especies no autóctonas y la falta de cuidados de los ecosistemas está provocando la perdida de biodiversidad en nuestro planeta.

Contamos con un entorno natural envidiable, conservarlo y protegerlo depende de nosotros.

¿Nos ayudas?

Comparte:

Más Noticias

Almazán, 3 de julio

Almazán
18°
Despejado
06:4121:47 CEST
Sensación: 18°C
Viento: 6km/h 80°
Humedad: 70%
Presión: 1018.29mbar
Índice UV: 0
LunMarMié
33/14°C
33/15°C
28/12°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.