Cuida la flora y la fauna de nuestros parques y bosques #cuidAlmazán 2021

Son claves para la supervivencia de nuestro planeta, así como para tener un entorno saludable y constituyen una destacada fuente de recursos.

  • Las plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno que los demás seres vivos respiramos. Además, mantienen la fertilidad y estructura del suelo y lo protegen de la erosión. Gracias a su cobertura, éste conserva una humedad y temperatura adecuada para la pervivencia de otros organismos, como hongos y bacterias.
  • Cada animal realiza una función ecológica para mantener el equilibrio de la cadena trófica; asimismo, los animales contribuyen a la diseminación de especies vegetales y a su regeneración.

Mantener la biodiversidad de los ecosistemas es esencial para alcanzar el equilibrio de los mismos. La interferencia humana con la contaminación, el cambio climático, la introducción de especies no autóctonas y la falta de cuidados de los ecosistemas está provocando la perdida de biodiversidad en nuestro planeta.

Contamos con un entorno natural envidiable, conservarlo y protegerlo depende de nosotros.

¿Nos ayudas?

Comparte:

Más Noticias

Pleno ordinario

El próximo jueves 1 de diciembre a las 20:00 h. se celebrará el Pleno ordinario del Ayuntamiento. Podrá seguirse en directo aquí. ORDEN DEL DIA

Carrera de Navidad

La Carrera de Navidad de Almazán se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre con salida de la Plaza Mayor a partir de las 18:00

Almazán, 2 de diciembre

Almazán
Parcialmente nublado
08:1717:41 CET
Sensación: 0°C
Viento: 3km/h 70°
Humedad: 83%
Presión: 1018.29mbar
Índice UV: 0
SábDomLun
6/-5°C
6/0°C
10/5°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.