Logo Ayuntamiento de Almazán
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Club de lectura 20 de noviembre: El manuscrito de piedra de Luis García Jambrina

LA NOVELA:

A finales del siglo XV, Fernando de Rojas, estudiante de Leyes en la Universidad de Salamanca, deberá investigar el asesinato de un catedrático de Teología. Así comienza una compleja trama en la que se entremezclan la situación de los judíos y conversos, las pasiones desatadas, las doctrinas heterodoxas, el emergente Humanismo, la Salamanca oculta y subterránea y la Historia y la leyenda de una ciudad fascinante en una época de gran agitación y cambio.

En su recorrido, Rojas tendrá que resolver algunos enigmas y sortear diversas trampas hasta llegar a descubrir lo que se esconde bajo las apariencias. Para ello, habrá de moverse por una topografía real y fantasmal a un tiempo, por un laberinto poblado de sorpresas y peligros, con lo que su pesquisa se convertirá en una aventura de iniciación y aprendizaje de la que saldrá radicalmente transformado.

El manuscrito de piedra participa de la novela histórica, policíaca, de misterio, de campus… pero a la vez trasciende todos esos géneros, gracias a su alcance simbólico. Luis García Jambrina nos ofrece un relato en favor del Humanismo, la libertad y la tolerancia, un homenaje al autor de La Celestina y una galería de personajes inolvidables. Una historia apasionante y llena de guiños narrada con inteligencia, viveza y grandes dosis de ironía e intriga.

AUTOR:

Luis García Jambrina es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y profesor titular de la misma. Es autor del libro de cuentos Muertos S.A. y de una decena de novelas, entre las que destacan En tierra de lobos, La sombra de otro y la exitosa serie compuesta por El manuscrito de piedra, El manuscrito de nieve, El manuscrito de fuego, El manuscrito de aire y El manuscrito de barro. Junto a Manuel Menchón, ha escrito el ensayo La doble muerte de Unamuno, publicado en 2021.

Información en el Centro Cultural en el teléfono 975 301 280 o en tirsobiblio@hotmail.es

Comparte:

Más Noticias

I Lectura continuada – Almazán

En conmemoración del Día del Libro, Almazán organiza su primera lectura continuada con la obra El Principito de Saint-Exupéry. Será el martes 23 de abril

Almazán, 20 de abril

Almazán, ES
18°
Soleado
07:2120:56 CEST
Sensación: 18°C
Viento: 18km/h 30°
Humedad: 26%
Presión: 1013.55mbar
Índice UV: 1
20h21h22h23h0h
16°C
13°C
12°C
10°C
8°C
DomLunMarMiéJue
21°C / 2°C
13°C / -1°C
16°C / 1°C
18°C / 2°C
15°C / 2°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.