Logo Ayuntamiento de Almazán
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Club de lectura 20 de mayo, “Demasiada felicidad” de Alice Munro

LA NOVELA

Una joven madre recibe consuelo inesperado por la muerte de sus tres hijos, otra reacciona de forma insólita ante la humillación a la que la somete un hombre; otros cuentos describen la crueldad de los niños y los huecos de soledad que se crean en el día a día de la vida de pareja. Y el último cuento trata de Sophia Kovalevsky, una matemática rusa que vivió a finales del siglo XIX, en su largo peregrinaje en busca de una universidad que admitiera a mujeres como profesoras, y viviremos con ella su historia de amor con un hombre que hizo lo que supo por decepcionarla.

Anécdotas en apariencia banales se transforman en las manos de Munro en emociones, y su estilo transporta estas emociones sin dificultad, gracias a un talento excepcional que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos.

AUTOR

Escritora canadiense, Alice Munro es conocida principalmente por su maestría en el relato y su visión personal de la condición humana, siendo considerada una de las mejores autoras en lengua inglesa que siguen en activo.

Ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2013, Munro ya había sido premiada por toda su carrera con el prestigioso Premio Man Booker, además de otros galardones nacionales.

De entre la obra de Munro habría que destacar obras como Las lunas de Júpiter, La vista desde Castle Rock, Escapada, El progreso del amor o Mi vida querida, antologías de gran éxito entre la crítica. La película Lejos de ella (2007) está basada en uno de sus cuentos.

Comparte:

Más Noticias

Restricción transito rodado

A partir de hoy, y debido a las obras en el puente medieval entre General Martínez y la Avda de Soria, se restringe el tráfico

RetoFoto Almazán 2024

Descubre los detalles fotográficos que te proponemos y entrega tus respuestas en el plazo de concurso, entre las 10:00h. del 27 de julio y las

Concurso Cartel de Fiestas 2024

Os recordamos que quedan pocos días para presentar los trabajos a concurso para elegir el cartel de nuestras Fiestas patronales. Puedes presentar tu propuesta hasta

Almazán, 24 de julio

Almazán, ES
35°
Soleado
06:5721:35 CEST
Sensación: 35°C
Viento: 11km/h 330°
Humedad: 17%
Presión: 1011.51mbar
Índice UV: 1
21h22h23h0h1h
31°C
28°C
26°C
25°C
24°C
JueVieSábDomLun
37°C / 17°C
36°C / 18°C
35°C / 15°C
33°C / 17°C
35°C / 18°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.