Logo Ayuntamiento de Almazán
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Club de lectura 20 de marzo – Terror de Ferdinand von Schirac

LA NOVELA

Cada vez que se produce un atentado terrorista en un país occidental, provocando un sentimiento general de pánico y estupor en la sociedad, surge inevitablemente un dilema difícil de resolver: ¿estamos dispuestos a sacrificar nuestra libertad individual en aras de la seguridad colectiva? ¿Cuál es el camino correcto para preservar la democracia?

Como oficial de la Fuerza Aérea de Alemania, Las Koch debe intervenir en una situación de emergencia: un terrorista ha secuestrado un avión de Lufthansa y pretende estrellarlo contra el Allianz Arena de Múnich, donde en ese momento setenta mil espectadores asisten a un partido de fútbol internacional entre las selecciones de Alemania e

Inglaterra. Contraviniendo las órdenes de sus superiores, y consciente de la responsabilidad que deberá asumir por su terrible acto, Koch derriba el aparato para impedir la masacre en el estadio, causando la muerte de las ciento sesenta y cuatro personas que viajaban a bordo.

Así pues, el juicio al que se somete al infortunado piloto es el núcleo de la primera obra teatral del célebre abogado criminalista alemán Ferdinand von Schirach. Con una trama sencilla pero contundente, el autor de superventas como Crímenes y Culpa nos conmina a tomar partido como miembros del jurado popular que deberá dictar una sentencia de tintes dramáticos y consecuencias inquietantes.

EL AUTOR

Múnich, 1964. Miembro de la familia Schirach, de origen wendo. Es hijo de comerciante, así como nieto del efe de las Juventudes Hitlerianas, Baldur von Schirach. Su bisabuela estadounidense es descendiente de dos de los signatarios de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, así como de los padres fundadores de los Estados Unidos, los peregrinos del Mayflower.

Para cualquier duda consulte en el Centro Cultural en el teléfono 975 301 280 o en tirsobiblio@hotmail.es

Comparte:

Más Noticias

Servicios turismo

El photocall Memling permanecerá a disposición de los vecinos, vecinas y visitantes, en la zona exterior de la oficina de turismo de viernes a domingo

Almazán, 13 de julio

Almazán, ES
29°
Parcialmente nublado
06:4821:43 CEST
Sensación: 29°C
Viento: 10km/h 240°
Humedad: 22%
Presión: 1006.1mbar
Índice UV: 1
21h22h23h0h1h
27°C
25°C
23°C
21°C
20°C
DomLunMarMiéJue
32°C / 14°C
30°C / 13°C
32°C / 14°C
35°C / 15°C
37°C / 17°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.