Logo Ayuntamiento de Almazán
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Club de lectura 17 de abril: “El baile de las locas” de Victoria Mas

LA NOVELA:

Un homenaje al valor de las mujeres.

Estamos en París en marzo de 1885. Como cada año para la Media Cuaresma, se celebra el popular «baile de las locas» en el hospital de la Salpêtrière, dirigido por el eminente neurólogo profesor Charcot. Durante una noche, la flor y nata de París disfruta al ritmo de valses y polcas en compañía de las internas, disfrazadas con extravagantes atuendos.

Entre las pacientes destacan Louise, una joven epiléptica maltratada por su tío que tiene puestas todas sus ilusiones en un futuro matrimonio con un interno del centro, y la rebelde y visionaria Eugénie, una muchacha de buena familia encerrada sin contemplaciones por su propio padre. Bajo la atenta vigilancia de la implacable supervisora Geneviève, ambas intentarán cumplir sus sueños y harán todo lo posible por escapar.

LA AUTORA:

Nacida en Le Chesnay, Yvelines, en 1987, Victoria Mas es una escritora francesa, hija de la cantante Jeanne Mas Se formó en Filología, obteniendo un máster en Letras Modernas en la Sorbona. Su vida profesional ha estado dedicada principalmente al mundo del cine.

Mas publicó en 2019 su primera novela, El baile de las locas, que fue recibida por el aplauso de la crítica y galardonada con premios como el Renaudo des Lycéens.

Para cualquier duda consulte en el Centro Cultural en el teléfono 975 301 280 o en tirsobiblio@hotmail.es

Comparte:

Más Noticias

Equipo móvil del DNI-E

El Equipo Móvil del DNI-E se desplazará al Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán el próximo martes día 5 de marzo para realizar la

Almazán, 3 de marzo

Almazán, ES
Mayormente nublado
07:4019:03 CET
Sensación: -5°C
Viento: 21km/h 290°
Humedad: 85%
Presión: 1008.81mbar
Índice UV: 0
8h9h10h11h12h
0°C
0°C
1°C
2°C
3°C
LunMarMiéJueVie
9°C / 1°C
10°C / -4°C
12°C / -1°C
13°C / 1°C
9°C / 1°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.