Logo Ayuntamiento de Almazán
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Club de lectura 15 de enero: “Los restos del día” de Kazuo Ishiguro

LA NOVELA

Los restos del día es una novela de 1989. En 2022, se incluyó en la lista “Big Jubilee Read” de 70 libros de autores de la Mancomunidad de Naciones, seleccionados para celebrar el Jubileo de Platino de Isabel II.

Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche que fuera de Lord Darlington para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus patrones, cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlington Hall. Y jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás. Porque Stevens averigua que Lord Darlington fue un miembro de la clase dirigente inglesa que se dejó seducir por el fascismo y conspiró activamente para conseguir una alianza entre Inglaterra y Alemania. Y descubre, y también el lector, que hay algo peor incluso que haber servido a un hombre indigno…

AUTOR

Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki en 1954, pero se trasladó a Inglaterra en 1960. Ha estudiado en las universidades de Kent y de East Anglia y en la actualidad vive en Londres. Está considerado uno de los mejores escritores contemporáneos. En 1995 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y, en 1998, Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés. Premio Nobel de Literatura en 2017.

Información en el Centro Cultural en el teléfono 975 301 280 o en tirsobiblio@hotmail.es

Comparte:

Más Noticias

Mójate por la Esclerosis Múltiple

Este viernes, 19 de julio, en las Piscinas municipales de verano, la Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple realizará un mercadillo solidario y venta de lotería

Patrimonio y turismo

Patrimonio y Turismo Apertura iglesias en Almazán este verano, Durante este verano, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y

Almazán, 20 de julio

Almazán, ES
31°
Parcialmente nublado
06:5421:38 CEST
Sensación: 31°C
Viento: 21km/h 270°
Humedad: 22%
Presión: 1005.76mbar
Índice UV: 2
20h21h22h23h0h
29°C
28°C
26°C
25°C
23°C
DomLunMarMiéJue
28°C / 8°C
33°C / 13°C
36°C / 15°C
36°C / 15°C
36°C / 16°C

Te escuchamos

Buzón de
Sugerencias

El Alcalde y el equipo de gobierno municipal quieren escuchar a la ciudadanía con la finalidad de mejorar la gestión de la Villa.

Rellene los espacios con sus datos y explique en su casilla su propuesta, sugerencia, petición o queja.